http//blogdejuanrc.blogspot.com

martes, 14 de diciembre de 2010

Día de cine exclusivo


El día 13 de Diciembre fui a ver la película También la lluvia.

me gustó mucho la historia, y el transcurso de la película, los problemas que tienen con la guerra del agua durante el rodaje, y lo que ocurre con un personaje llamado Daniel.


Momentos de la película que me gustaron:

Me gustó mucho cuando todo el pueblo se rebeló en contra del gobierno, que vendieron el agua a una empresa.


¿Que os pareció la reacción de Daniel cuando Sebastián dijo que no necesitaban más actores?

2 comentarios:

  1. La reacción de Daniel fue de rebeldía frente al sistema. Defendía la felicidad de su hija por participar en la película. Es bueno cuestionar el poder establecido, pero cuidado con vivir siempre en contra del sistema. Lo radical puede ser peligroso.
    Por cierto, cómo disfruté acompañándote al cine .Qué suerte, estar en un pre-estreno.
    Me encantó la película,me metí de lleno en ella, y para mi eso es signo de que es una buena película.Me gustó el perfil desde el que se estudia la conquista de América.Cómo se adentran en la vida y los sentimientos de cada personaje.Los actores son fantásticos, me encanta Luis Tosar.

    ResponderEliminar
  2. Belén, qué bien que hayas contestado a tu niño. A ver si pones algo en el blog de la película.
    Para mí fue una gozada ir con la clase al cine a una película como esta. Ya hemos hablado mucho de ella y lo que nos queda. Mañana veremos los valores y contravalores en los personajes.
    Contesto a tu pregunta Juan:
    La reacción de Daniel me pareció muy justa y explicable; habían acudido a hacer el casting, estaba claro que no los iban a coger a todos, que el equipo de la película tenía sus tiempos, pero ¿cómo se sentiría la gente después de hacer el esfuerzo de acudir si ni siquiera les daban la oportunidad? Era una falta de consideración hacia ellos; por otra parte, la pobreza y la necesidad que tenían de trabajar explica más aún la reacción. Desde nuestra posición de comodidad y de tener más de lo necesario tenemos que hacer un esfuerzo para entender, ¿no crees?
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar